domingo, 5 de abril de 2020

¡La Corona estalló! Italia bloquea ciudades enteras Noticias en el extranjero

Ciudades selladas, calles desiertas. Imágenes como las de China, ¡sólo que esta vez en Europa! El coronavirus ha llegado completamente a Italia. El domingo las autoridades informaron que el número de infecciones confirmadas había aumentado a 117. En Venecia el carnaval fue cancelado, varios partidos de la primera liga no se están llevando a cabo.
En la actualidad hay 89 casos de Covid 19 sólo en Lombardía, 25 en la región del Véneto, en el norte de Italia, y tres personas murieron en poco tiempo, entre ellas una mujer de 77 años de Lombardía y un hombre de 78 años en el Véneto.
En un intento por contener al menos la propagación del virus, el gobierno italiano ha acordonado alrededor de una docena de ciudades en los centros del área del brote.
Más de 50.000 personas están afectadas en lugares al sureste de Milán y en la comunidad veneciana de Vo.
"Está prohibido entrar y salir de estas zonas", dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte. Las fuerzas de seguridad están de guardia, y el ejército también está a la espera. "Si es necesario, las fuerzas armadas también estarán allí", dijo Conte. Cualquiera que intente burlar las barreras se verá amenazado con un "proceso penal".
► La ciudad de Codogno (16.000 habitantes, 60 kilómetros al sudeste de Milán) parece una versión en miniatura de la aislada metrópoli china de Wuhan. Un pueblo fantasma.
Varias escuelas y tiendas están cerradas, se han cancelado innumerables eventos deportivos y otros eventos importantes. Aquellos que se atreven a salir a la calle a menudo usan máscaras.
► La casa de moda italiana Laura Biagiotti canceló su show en la Semana de la Moda de Milán el domingo, Moncler se abstuvo de presentar su colección Genius al público. Giorgio Armani finalmente decidió presentar su colección por la tarde sin público; los periodistas y compradores deben seguir el espectáculo en línea a través de la transmisión en vivo.
El miedo es desenfrenado. Esto se debe a que el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 se está propagando a un ritmo rápido: Para el miércoles, sólo se conocían tres infecciones en toda Italia, todas ellas tempranas.
Coronavirus: Italia sella las comunidades
Municipios sellados (rojo) y provincias con personas infectadas (negro)

Un empleado de Unilever (38) propagó el virus

Luego el jueves el shock: En un hombre de 38 años gravemente enfermo se detectó el virus en una clínica de Codogno. Las autoridades italianas pusieron en cuarentena a docenas de personas y ordenaron que se hicieran pruebas exhaustivas al personal del hospital, a los familiares, colegas y amigos del hombre.
El hombre trabajaba en el centro de investigación y desarrollo del norte de Italia del gigante de la alimentación Unilever (entre otros Knorr, Ben & Jerry's, Langnese, Pfanni).
Una cosa es cierta: propagó el virus en Lombardía sin saberlo. Docenas de personas lo atraparon, incluyendo su esposa y los doctores y enfermeras de la clínica en Codogno.
El paciente conocido por sus iniciales M.Y.M. ya había estado en la sala de emergencias por primera vez el 16 de febrero con una fiebre alta, pero había sido enviado a casa de nuevo. El 19 de febrero, su esposa, que estaba embarazada de ocho meses, lo llevó de nuevo al hospital: la fiebre había seguido subiendo y M.Y.M. sufría una grave falta de aire.

También puedes leer

Actualmente, su condición se describe como grave pero estable. ¿Pero de dónde sacó él mismo el peligroso coronavirus? Eso todavía no está claro por el momento. A diferencia del brote de la corona en Baviera, con un total de 14 personas infectadas, en Italia todavía no hay un "paciente 0" claro, no se conoce el primer paciente.
Se dice que el empleado de Unilever se enfermó después de conocer a un amigo que había viajado a China poco antes. Sin embargo, la persona que viajó a China dio negativo para el virus.

Virólogo: La pandemia probablemente es imparable

Los acontecimientos en Italia, así como la situación cada vez más crítica de Corea del Sur, el Irán y otros países, alimentan el temor de que una pandemia sea imparable. Tan recientemente como el viernes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la ventana de oportunidad para una lucha exitosa contra el Sars-CoV-2 era cada vez más pequeña. "No debemos mirar atrás un día y lamentar no haber aprovechado esta oportunidad", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
¡Ahora, puede que ya sea demasiado tarde! "Una contención de último minuto en el último segundo probablemente no se pueda lograr ni siquiera con todas las fuerzas disponibles", dijo el virólogo berlinés Christian Drosten a la Agencia de Prensa Alemana el domingo.

Preocupación por una mayor propagación Dos personas murieron de coronavirus en Italia

Fuente: Reuters1:02 min.
Lo peligroso del virus que probablemente saltó a los humanos en un mercado de animales salvajes en Wuhan es que la mayoría de las infecciones son
leves.
Drosten explicó que el Sars-CoV-2 permite una transmisión desapercibida: "Las personas que sólo tienen síntomas leves o que no tienen síntomas no van al médico y no se someten a pruebas, pero pueden transmitir el virus a otras docenas de personas que a su vez lo llevan a su red de contactos sociales y laborales".
Según un modelo de cálculo del Imperial College de Londres, se estima que un tercio de todos los casos importados de China sólo se notaría en absoluto, dijo Drosten. "Ya no creo que una pandemia se pueda prevenir".

Por favor, lea también

En un número cada vez mayor de países, sólo ahora resulta evidente que el virus se ha extendido desde hace mucho tiempo cuando las personas se enferman gravemente o mueren. Así fue en Irán, así fue en Corea del Sur, y ahora es lo mismo en Italia. Y en muchos otros países, hace tiempo que podrían haberse propagado brotes que nadie había sospechado antes, incluso en Alemania.
Gérard Krause, del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones de Braunschweig, advierte: "En primer lugar, es imposible estimar exactamente cómo serían la gravedad, la mortalidad y los grupos de riesgo si el Covid-19 afectara a grandes partes de la población alemana. Y: "En segundo lugar, a diferencia de la gripe, no tenemos una vacuna contra el Covid-19 y no podremos usarla a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario