domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus mantiene a nuestro país en suspenso

Gangelt en Renania del Norte-Westfalia es actualmente el lugar con más personas infectadas con el virus de la corona en Alemania. Un pequeño pueblo, que nadie conocía antes y que si hubiera dependido de los habitantes, podría haberse quedado así. Ahora toda Alemania está mirando a Gangelt: Como los médicos, el administrador del distrito y los empresarios están tratando de controlar la situación, como los ciudadanos están haciendo frente a su vida cotidiana y tratando de mantener la calma.

Desinfectantes y máscaras faciales parcialmente vendidas

Cientos de personas han sido liberadas de la cuarentena, pero todavía hay muchos casos sospechosos. Para evitar que la vida en el distrito de Heinsberg se derrumbe, el administrador del distrito ha cambiado la estrategia: Las personas que han estado en contacto con personas infectadas pero que no muestran síntomas ya no deben ser aisladas. ¿Es eso prudente o peligroso? Desde el fin de semana, se ha establecido un centro de suministro de pruebas en un lugar secreto. Problema: Aquí también - como en todas partes del país - hay una falta de suficiente ropa de protección y material médico. ¿Por qué los fabricantes no pueden suministrar lo suficiente? ¿No está Alemania suficientemente bien preparada para el virus después de todo? ¿Y qué pasa ahora con los pacientes que tienen otras enfermedades? ¿Está garantizada su atención incluso si todos los esfuerzos se concentran en contener el virus corona?
Un médico de Gangelt dice que se preocupa principalmente por sus pacientes cardíacos.

Las compras de hámster han comenzado

Las personas infectadas se encuentran ahora también en grandes ciudades como Berlín, Essen, Bonn, Colonia y Hamburgo. Nuestros reporteros informan sobre cómo las ciudades se preparan para la propagación del virus, muestran cómo las farmacias y los supermercados están lidiando con la embestida de los ciudadanos así como con los decepcionados expositores de la feria de viajes y campamentos en Essen. Observamos el impacto en la economía a pequeña escala - como las compañías de taxis y restaurantes - e informamos sobre cómo las grandes empresas están lidiando con la crisis.
Una película de Jens Eberl, Silvia Andler, Diana Ahrabian, Ingrid Bertram, Marion Försching, Thomas Schindler
Editores: Jessica Briegmann, Michael Heussen

Estado: 4 de marzo de 2020, 11:32 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario