domingo, 5 de abril de 2020

Cuando los clientes pierden el apetito

Dominik Senk, 33 años, dirige la empresa de catering de Colonia "Early Taste". Más de 20 empleados suministran comidas a clientes corporativos. Senk dice que el virus de la corona ya es malo para el negocio.
¿Sus clientes han perdido el apetito debido al coronavirus?
Dominik Senk: Sí, especialmente cuando se trata de grandes eventos. En las reuniones y conferencias, lo probamos.
¿Vas a sentarte sobre la comida allí ahora?
El Director General de EarlyTaste, Dominik Senk
En parte. La semana pasada las primeras cancelaciones llegaron con relativamente poca antelación. Pero ahora que la precaución también está penetrando en los pisos de administración, los clientes están cancelando antes, es decir, mirando hacia adelante a esta semana y la siguiente. No estamos sentados en eso, porque no estamos comprando para eso todavía.
¿Qué significa para usted si un cliente cancela con poca antelación?
Senk: Eso significa que los alimentos que se han pedido no se venden, o algunos de los alimentos ya se han producido y tenemos que ver qué podemos hacer con ellos. Una gran entrega de hoy ha sido donada a una asociación de indigentes.
¿Y para ti el dinero se ha ido entonces?
Senk: Los clientes que han cancelado hasta ahora son también buenos clientes existentes que probablemente reprogramarán las fechas. Algunos de los servicios de comida a muy corto plazo tienen que ser pagados. Pero también tenemos la opción de cancelar a muy corto plazo, y nos quedaremos con eso.
WDR: ¿Cuánta facturación se ha perdido recientemente?
Senk: Lo he resuelto: al final del día, se ha perdido el diez por ciento de la facturación de una semana. No sé si eso es representativo, pero es lo que percibimos inmediatamente. Y eso no es insignificante.
...especialmente si continúa así durante semanas.
Senk: Así que, por supuesto, espero que los medios de comunicación no despierten demasiado el pánico. Porque en parte es de donde viene.
La entrevista fue realizada por Lukas Klepsch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario