domingo, 5 de abril de 2020

Efectos de la corona en OWL: Eventos y la Carrera de Hermann cancelados

La ciudad de Bielefeld ha cancelado todos los eventos públicos y comerciales desde el domingo (15.03.2020) hasta finales de abril. Los cines, las discotecas y el teatro también se ven afectados. Esto fue anunciado por el alcalde Pit Clausen el jueves (12.03.2020).

Medidas drásticas contra una mayor propagación de la corona

En una conferencia de prensa, la ciudad anunció que todos los eventos públicos y comerciales con más de 100 visitantes ya no podrán tener lugar. Esto también afecta a los lugares no públicos como discotecas, cines o teatros. Esta es la reacción de la ciudad de Bielefeld al creciente número de nuevas infecciones con el coronavirus.
Además de Bielefeld, otras ciudades y distritos de OWL también están cancelando los próximos eventos. En Herford, las instalaciones municipales como las piscinas, la pista de hielo, el teatro municipal y el Schützenhof estarán cerrados hasta finales de abril. Las discotecas de gran capacidad "X" y "GoPark" también deben permanecer cerradas. Todos los eventos en edificios municipales con más de 100 visitantes están prohibidos. Esto también incluye los salones de deportes.
Estoy de acuerdo en que se me muestren las fotos/videos de Facebook.
Este elemento contiene datos de Facebook. Puede desactivar la incrustación en nuestra página de privacidad.

¿Cancelar eventos privados?

Por primera vez, el condado de Herford está cuestionando las grandes celebraciones privadas como las fiestas de hasta 1.000 personas, por ejemplo bodas o grandes fiestas, según el equipo de gestión de crisis del condado. Las oficinas de orden público están comprobando los lugares de los eventos conocidos para ver si tales celebraciones están previstas allí. Los anfitriones deben informar entonces si y cuántos participantes provienen de las zonas de riesgo de la Corona.

Los distritos de Gütersloh y Paderborn también están tomando precauciones

En Gütersloh, todos los eventos municipales que tienen lugar en el interior se cancelan hasta finales de abril. Pero los organizadores de "Gütersloher Frühling" pueden esperar: "Póngase de pie ahora", dice la ciudad, "las tiendas pueden abrir para el domingo cuando las ventas están abiertas.
El distrito de Paderborn también tiene sus propios eventos en mente: Todos los eventos organizados por el distrito, como el Slam de Poesía en la casa del distrito o los eventos en el memorial de Wewelsburg, se cancelan hasta nuevo aviso. En Detmold la feria de primavera y el festival de primavera a principios de abril no tendrán lugar. También se ha cancelado el domingo 5 de abril, que está abierto al público.

Se cancelaron los servicios de la iglesia

La crisis de la corona también afecta a los festivales de las iglesias. El Arzobispado de Paderborn ha cancelado todas las celebraciones de confirmación en sus parroquias como medida de precaución hasta nuevo aviso. Además, la llamada comunión oral está prohibida en las masas, en las que se colocan hostias directamente sobre la lengua de los fieles.
En Bielefeld, todos los servicios protestantes del domingo han sido cancelados. Sin embargo, las iglesias permanecen abiertas para la oración. Además, las iglesias regionales de Westfalia y Lippe aconsejan a sus congregaciones que pospongan los próximos servicios de confirmación o, al menos, que los cancelen en menor medida.

Un caso sospechoso en el tribunal del distrito de Mindener

Los tribunales de OWL están reaccionando a la pandemia con controles de entrada más estrictos y una relajación de la prohibición de los teléfonos móviles. En el tribunal del distrito de Minden ya hay un primer caso sospechoso de Corona. Por lo tanto, algunos departamentos del tribunal han sido cerrados. El resultado de la prueba para el empleado estará disponible el sábado (14.03.2020).
Los demás tribunales de la región se ocupan principalmente de proteger a los agentes de policía en los controles de entrada. También hay planes de emergencia en caso de que los tribunales tengan que cerrar completamente. Sin embargo, el proceso penal sólo puede interrumpirse hasta dos meses en casos excepcionales. Los procedimientos penales no pueden continuar sin publicidad.

Cancelaciones también en Höxter

Aunque no hay ningún caso confirmado de CoVid-19 en todo el distrito de Höxter hasta ahora, la ciudad de Höxter ha cancelado preventivamente todos los eventos públicos.
La prohibición se aplica desde el sábado. La orden de la ciudad es válida hasta el 30 de abril.

El Hospital Lippe prohíbe las visitas

A partir del lunes (16.03.2020), la Clínica Lippe prohibirá las visitas de los pacientes en los tres lugares en Detmold, Lemgo y Bad Salzuflen. Sólo los empleados pueden entrar en los hospitales. En las entradas habrá señales apropiadas y controles de admisión, según el hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario