domingo, 5 de abril de 2020

¿Epidemia de la Corona sin un plan?

El Ministro Federal de Salud Jens Spahn
Como en ambos casos se trata de una enfermedad respiratoria "con síntomas comparables", los planes son "relativamente fáciles de adaptar". Además, Spahn dijo que cada hospital, cada hogar de ancianos debería tener su propio plan pandémico.

Los médicos critican: El gobierno federal y los gobiernos estatales no están preparados

El sistema de salud pública no está preparado de ninguna manera para una posible pandemia, Thomas Voshaar, médico jefe del centro pulmonar del hospital Bethanien en Moers, critica: "Hasta ayer, nadie pedía un plan.
Las cuestiones importantes en el caso de un brote de enfermedad están completamente sin resolver, dijo: "¿Qué sucede con los pacientes que no necesariamente necesitan ser tratados en el hospital? La capacidad de camas en los hospitales es limitada, por lo que debe quedar claro en qué circunstancias se puede enviar a los pacientes a casa.
Critica la política de salud: Pulmonólogo para el cabello
Además, no hay ningún plan para el almacenamiento de drogas, ventiladores y máscaras respiratorias. Después de la experiencia con la epidemia de SARS en 2003, el hospital de Moers había almacenado 60 ventiladores y 50.000 máscaras respiratorias, suficientes para tratar de 100 a 200 pacientes, dijo el médico. "Sin este equipo, un hospital no puede participar en la atención durante una pandemia".

Plan de Alarma de Epidemia en NRW

Aunque actualmente no existe un plan pandémico para el virus de la corona, el Ministerio de Salud de Renania del Norte-Westfalia cuenta con un "Plan de Alarma de Epidemia de Renania del Norte-Westfalia", que se actualizó por última vez en diciembre de 2018. El documento de 122 páginas contiene instrucciones para el "Manejo de enfermedades infecciosas altamente contagiosas que ponen en peligro la vida".
Un "plan de denuncia" describe cómo tratar los casos sospechosos.
Estoy de acuerdo en que se me muestren fotos/videos de Twitter.
Este elemento incluye datos de Twitter. Puede desactivar la incrustación en nuestra página de privacidad.
Para proporcionar a los hospitales el material necesario, el plan de alerta de pandemia establece
Los respectivos empleadores se encargan de adquirir y almacenar la ropa de protección adecuada. También se describe la forma en que las autoridades sanitarias deben tratar a las personas que han estado en contacto con personas infectadas o la forma en que deben proporcionar información sobre ellas. No hay nada en el plan sobre las existencias de equipo de tratamiento o de medicamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario